¡Bienvenido a Klup!

Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web www.klup.cl

Al acceder a este sitio web, implica que aceptas estos términos y condiciones, cuyo objetivo es aclarar las reglas de uso del sitio.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que se celebren por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

La aceptación de los Términos y Condiciones de uso de Klup! es esencial para el uso de los servicios proporcionados por el sitio.

Klup! se compromete y se reserva el derecho de cambiar y mejorar estos Términos y Condiciones, con el fin de ampliar el espectro de protección de todas las partes involucradas en el uso del sitio.

Cualquier cambio en este término entra en vigencia inmediatamente después de su publicación, especificado en el título de esta página.

1. ¿QUIÉN ES QUIÉN?

VENDEDOR: Persona física o jurídica que ofrece productos a la venta en el sitio a través de Tiendas K!.

COMPRADOR: Persona que investiga y/o compra productos en el sitio.

PRODUCTOS: Bienes ofrecidos en el sitio. Deben ser productos para bebés, niños o madres, nuevos o usados con diferentes calidades de uso.

TIENDA K!: Conjunto de información publicada sobre uno o más productos en particular que incluye nombre, descripción, fotos, información técnica, medidas, peso, estado de conservación y precio. Cada vendedor podrá elegir un nombre para su Tienda K!

USUARIO: Cualquier persona que acceda al sitio, incluido el comprador y/o el vendedor.

REGISTRO: Datos entregados por el comprador o vendedor para que pueda comprar o vender en el sitio web.

SITIO: El conjunto de páginas que componen www.klup.cl

CUENTA BANCARIA: Es obligatoria para vender productos en el sitio, ya que la recepción del dinero se hace a través de depósito.

2. OBJETO

Klup! es una plataforma destinada a quienes deseen vender a público sus productos de ropa y productos de bebés o guaguas, niños y madres, nuevo o usados, que estén disponibles para entrega inmediata y en perfectas condiciones de uso (limpios, lavados, sin manchas y funcionando a plenitud, salvo detalles menores que deben ser explicitados).

La misión principal del sitio es que todos ganen en este proceso. Los VENDEDORES logran recuperar parte de la inversión realizada en productos que ya no son utilizados por sus hijos y los COMPRADORES logran obtener precios atractivos en variedad de productos. Klup! recibe una comisión del 20% por la puesta a disposición de la plataforma para la publicación y negociación de productos. 50% en caso de contratar el Plan Pro, donde Klup! se hace cargo de todo el proceso (ver planes acá).

Klup! da la posibilidad a compradores y vendedores de negociar libremente los productos, sin nuestra intervención, salvo en lo relativo a ofrecer las herramientas necesarias para la publicación de los productos, negociación y pago.

Los compradores y vendedores no pueden negociar pagos fuera del sitio, absteniéndose de pagar la comisión de Klup! Es por ello que no está permitido intercambiar datos personales (teléfono, correo electrónico u otro).

Klup! no es un proveedor, fabricante o vendedor de ningún producto publicado en el sitio, ni ejerce la propiedad física de los bienes anunciados. Su actuación se limita a la publicación de anuncios concebidos únicamente por los vendedores, quienes son los exclusivos responsables de la veracidad y cumplimiento de la oferta.

 

3. PASO A PASO

De la inscripción:

El interesado (persona natural o jurídica) en vender uno o más productos, debe inscribirse en el siguiente formulario, completando verazmente todos los datos que en el mismo se requieran.

Al inscribirse, los vendedores podrán crear una clave de acceso al sitio, que les permitirá:

  • – Subir sus productos para ofrecerlos en venta en su propia “Tienda K!” que los reúna a todos.
  • – Registrar un correo electrónico.
  • – Tener la información sobre sus transacciones.

Obligaciones de los vendedores:

  • a. Mantener estricta confidencialidad respecto a su clave de acceso, la que será personal e intransferible, por lo que no debe ser divulgada ni compartida en ningún caso. Si el vendedor inscrito sospecha que la contraseña se ha perdido o está siendo utilizada por otra persona, deberá acceder a su cuenta en el sitio y cambiarla inmediatamente, o solicitarle a Klup! el bloqueo de su cuenta.
  • b. Fijar precios a los productos que anuncien.
  • c. Subir a lo menos una fotografía del artículo o producto que está vendiendo, en primer plano, lo suficientemente clara y con el estado actual y real del objeto, por lo que, en principio, no se debieran subir imágenes del fabricante o de otra fuente; salvo que su artículo o producto esté envuelto, embalado, en una caja, etc., debiendo en tal caso hacerse presente esta circunstancia en el texto del anuncio. Klup! no es responsable de los derechos de autor de las fotos publicadas en los anuncios. En caso de denuncia, el sitio se compromete a retirar las fotos en un plazo de 48 horas, hasta que se investigue el caso y se establezca el consenso entre las partes involucradas.
  • d. Materializar la venta siempre con la intermediación y en la plataforma de Klup!, por lo que no podrán dar sus datos de contacto directo al público (teléfono, correo electrónico u otro). El comprador debe elegir el método de pago que más le convenga, entre las opciones que ofrece el sitio. Los pagos se pueden realizar a través de Transbank, con débito o crédito, no estando permitido utilizar otros métodos de pago. El incumplimiento de estas obligaciones, habilitará a Klup! a dar de baja el o los anuncios del vendedor infractor, o incluso a bloquear o eliminar su registro.

Producida una compra:

De producirse una compra, el pago de los compradores es a la cuenta bancaria de Klup!, que acto seguido realizará dos cosas:

  • a. Informar al vendedor y al comprador sus datos de contacto.
  • b. Retener el dinero pagado hasta que se produzca la entrega de lo comprado.
  • c. Confirmado lo anterior por las partes, remitir los fondos al vendedor, Klup! realiza los depósitos el 15 o 30 de cada mes, con una deducción de un 20% más IVA por concepto de comisión. En el caso del Plan Pro, se realizará el depósito de las ventas del mes al finalizar el mismo.
  • La entrega del producto:

Al ingresar un producto, el vendedor acepta enviarlo a través de Chilexpress o acordar entrega con el comprador:

Entrega por sistema de envío:

En esta opción de entrega, el vendedor se compromete a empaquetar y enviar el(los) producto(s) adquirido(s), en un plazo de 72 horas, en las mismas condiciones descritas en el aviso, además de informar el código de seguimiento proporcionado por el sistema de envío.

El cálculo del costo del envío se realiza a través del sistema de envío, utilizando las medidas y pesos proporcionados por el vendedor. Cualquier diferencia en el envío, resultante de información incorrecta sobre las medidas y el peso del producto, es responsabilidad exclusiva del vendedor, quien correrá con dichos gastos.

Pérdida de mercancía:

El sistema de envío será el responsable de los reembolsos en caso de pérdidas o extravíos de mercancía, respondiendo por el valor referencial entregado al momento de gestionar el envío.

Acuerdo con el comprador:

Recibirás los datos del comprador para que coordinen un punto de encuentro. Tómale una fotografía cuando se haya realizado la transacción y envíala a hola@klup.cl o a nuestro whatsapp +56931155306 para mantener la transparencia y seguridad de la venta.

 

4. Klup! no se hace responsable:

a. Si la calidad del producto adquirido no es tal como aparecía en la imagen o descripciones dadas por el vendedor.
b. Por dar de baja algún anuncio o cuenta:
– Por alguna denuncia por infracción a derechos de autor.
– Por anuncios que no cumplan con el perfil descrito en estos términos y condiciones.
– Por reclasificación de productos en categorías más funcionales a la búsqueda de compradores.
– Por precios alejados de la realidad del mercado, pues el objeto de Klup! es que se ofrezcan precios justos e, idealmente, atractivos para los compradores.

5. Sobre nuestros planes

PLAN BÁSICO
Tú te haces cargo de tu propia tienda: tomar fotografías de los productos, subirlos a tu tienda, describirlos, definir los precios y realizar los envíos, nosotros solo cobramos 20% de comisión en caso de venta. El 15 y 30 de cada mes depositaremos en tu cuenta el dinero de las ventas realizadas.

PLAN PRO
¡Te liberamos del cacho! Nosotros nos encargamos de todo: retirar productos en tu casa, realizar las fotografías, definir precios, mantención de tu tienda y ventas por el 50% de comisión. Tú recibirás a fin de mes el resumen de tu tienda y depósito de las ganancias.

· ¿Qué debes saber? Elige los productos que quieres vender. Recuerda que deben ser productos infantiles o relacionados a la maternidad, limpios y en buen estado.

· Agenda el retiro. Vamos a retirar los productos a tu casa de forma gratuita, recuerda tener todo en buen estado guardado en una bolsa o caja para llevarlo. Esto se debe coordinar en el whatsapp +569 3115 5306. Retiramos en las siguientes comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Huechuraba y Colina.

· Nos encargamos de todo. Revisamos los productos, los fotografiamos, definimos precios y publicamos, además nos encargamos de manejar tu tienda virtual.

· ¿Cuántos productos puedo entregar? Retiramos un mínimo de 10 y máximo de 30 productos, deben estar limpios y en buen estado. Cuando los artículos se vendan puedes comunicarte con nosotros para entregarnos más.

· ¿Quién puede entregar los productos? Cualquier persona a tu nombre o lo puedes dejar en conserjería.

· ¿Qué pasa después del retiro? Revisaremos los productos en nuestra bodega y te enviaremos un recuento de lo recibido con el detalle de los precios establecidos por e-mail en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

· ¿Y luego? Durante las siguientes 2 semanas le tomaremos fotografías a los productos, fijaremos precios y los publicaremos, nos encargaremos de manejar tu tienda virtual, tu propia Tienda K!

· ¿Y si vendiste un producto? Al finalizar el mes recibirás un detalle de los productos vendidos y el depósito correspondiente en tu cuenta. Recuerda que al vender todos losproductos nos puedes entregar más para seguir agregando a tu tienda.

· ¿Existe un plazo de tiempo de espera? Tenemos un plazo de 3 meses para vender los productos, si pasado este tiempo hay productos que no se han vendido, nos contactaremos contigo para devolverlos o saber si quieres donarlos.

· Comisión. Recibirás el 50% de lo ganado en el mes, el otro 50% es la comisión de Klup! por el Plan Pro.


KLUPPER
Suscríbete de forma anual para obtener mayor visibilidad en nuestra web y redes sociales por solo $15.000 al año. Escríbenos a nuestro whatsapp +569 3115 5306 o al correo hola@klup.cl y te enviaremos la información.